Pruebas de diagnóstico IP-CFT Santo Tomás

El proceso de diagnóstico tiene por objetivo medir habilidades y competencias que traes desde la educación escolar. Estas habilidades, en Lenguaje, Inglés y Matemática, son relevantes para tu proceso formativo en la educación superior, y también son importantes cuando egreses y desees insertarte en el mundo laboral.

Este proceso, de carácter obligatorio, que se iniciará durante la última semana de enero y termina en la primera semana de clases (semana del 10 de marzo 2025), considera cuatro pruebas de diagnóstico, compuestas por las principales herramientas que necesitas para el correcto desarrollo del programa académico de tu carrera: Lenguaje, Inglés, Matemáticas, y diagnóstico actitudinal (el que se rinde previo al de Matemática). Si rindes las pruebas de diagnóstico y alcanzas el mínimo requerido, tendrás la posibilidad de convalidar la asignatura correspondiente que existe en tu malla (Lenguaje, Inglés o Matemática). En caso de reprobar o no rendir las pruebas de diagnóstico, deberás cursar y aprobar la asignatura correspondiente del Programa de Formación General.

¡Pero ojo! no queremos que esta etapa se transforme en una instancia que alimente tu ansiedad y estrés, por eso ya cuentas con una plataforma de ejercitación llamada Prepara tu Diagnóstico. Revisa tu correo Santo Tomás, ya que allí recibiste la información sobre esa plataforma.

Webinars Informativos

Para darte toda la información y orientación, realizaremos además, una serie de webinars informativos, para que estés al tanto sobre de qué se tratan todas las etapas por las que debes pasar.

Te informaremos oportunamente a tu correo institucional acerca de las jornadas claves para este proceso que vivirás como integrante de la Comunidad Tomasina Santo Tomás.

ACTIVIDAD FECHA Horario Diurno: 11:00 hrs. Horario Vespertino: 18:30 hrs.
WEBINAR INFORMATIVO MARTES 15 DE ENERO 2025 Enlace Evento: Webinar 1 Enlace Evento: Webinar 2
WEBINAR INFORMATIVO JUEVES 16 DE ENERO 2024 Enlace Evento: Webinar 3 Enlace Evento: Webinar 4