Reforzamiento Inglés
El estudiante será capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
Objetivo General: el estudiante será capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Será capaz de presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información general y personal básica, describir las tareas que realiza a diario, expresar habilidades y desarrollar un curriculum con sus datos y experiencia. Puede relacionarse de forma elemental, en interacción donde el interlocutor hable despacio y con claridad.
Habilidades a trabajar durante el curso:
- Comprensión de textos escritos breves.
- Comprensión auditiva de diálogos breves.
- Interacciones orales breves.
- Elaboración de textos escritos breves.
Modalidades de clases: las sesiones se realizarán a través de plataformas virtuales que promoverán el uso del idioma y el desarrollo de habilidades comunicaciones elementales del inglés.
Materiales:
- Recursos Aula Virtual.
- Presentaciones explicativas.
- Guías interactivas de trabajo.
Evaluaciones:los participantes serán evaluados por su desempeño durante las clases y la compleción de actividades tanto en las sesiones sincrónicas, como también en la plataforma virtual. El curso considera una evaluación final sin calificación que también se rinde por la plataforma.
DESCRIPCIÓN DE LAS UNIDADES DE APRENDIZAJE
SEMANA | CONTENIDOS | HORAS SINCRÓNICAS ASINCRÓNICAS |
APRENDIZAJES ESPERADOS |
1 | GRAMMAR: VERB TO BE – VOCABULARY: PERSONAL INFO – FUNCTION: INTRODUCING YOURSELF | 2 1 |
-Entregar y pedir información general y personal
– Presentarse a sí misma/a. |
1 | GRAMMAR: PRESENT SIMPLE- VOCABULARY: COMMON VERBS – FUNCTION: DESCRIBING YOUR DAILY ROUTINE | 2 1 |
-Describir rutinas/tareas diarias en el contexto cotidiano y/o laboral. |
1 | GRAMMAR: P.S. + FREQUENCY ADVERBS – VOCABULARY: FREQUENCY ADVERBS – FUNCTION: DESCRIBING YOUR DAILY ROUTINE | 2 1 |
– Describir la frecuencia con la que se realizan actividades diarias. |
2 | GRAMMAR: CAN/CAN’T – VOCABULARY: COMMON VERBS 2 – FUNCTION: DESCRIBING WHAT YOU CAN OR CAN’T DO | 2 1 |
-Describir habilidades y prohibiciones (puedo/no puedo). |
2 | TASK-BASED CLASS – COMPLETING A CV USING THE CONTENTS SEEN IN PREVIOUS WEEKS | 2 1 |
-Elaborar un curriculum vitae. |
2 | EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO
PRACTICA SPEAKING ASKING AND ANSWERING QUESTIONS |
2 1 |
-Demostrar competencia de todos los contenidos vistos mediante actividades de vocabulario, gramática, comprensión lectora y auditiva. |