Cursos Autoinstructivos
Durante el período de verano deberás rendir tus diagnósticos institucionales de Lenguaje, Inglés y Matemática. Para apoyarte en este proceso, hemos puesto a tu disposición un aula virtual que te permitirá revisar algunos contenidos de estas asignaturas. Esta plataforma es de libre acceso, y en ella encontrarás material y podrás ejercitar para que puedas rendir de mejor forma tus diagnósticos.
Durante el período de verano deberás rendir tus diagnósticos institucionales de Lenguaje, Inglés y Matemática. Para apoyarte en este proceso, hemos puesto a tu disposición un aula virtual que te permitirá revisar algunos contenidos de estas asignaturas. Esta plataforma es de libre acceso, y en ella encontrarás material y podrás ejercitar para que puedas rendir de mejor forma tus diagnósticos.
DESCRIPCIÓN DE CURSOS
El curso autoinstructivo de Lenguaje tiene como objetivo acercar al estudiante a las habilidades básicas del lenguaje y la comunicación, mediante la revisión de tres ejes: lectura, escritura y oralidad.
En cada eje el estudiante podrá revisar los contenidos esenciales para adquirir las habilidades necesarias para su asignatura de lenguaje.
El curso considera tres módulos y un cuestionario final que permite al alumno prepararse para el diagnóstico.
El curso autoinstructivo de Matemáticas tiene como objetivo orientar al estudiante en contenidos básicos de las asignaturas de nivelación (Taller de Nivelación de Matemática, Taller de Habilidades de Matemática, Nivelación Matemática), abordando habilidades del pensamiento matemático para la inserción en la educación superior.
El curso considera tres módulos, compuestos por unidades como números enteros, potencias, ecuaciones y lenguaje algebraico, función lineal y afín, porcentajes y análisis gráfico-estadístico.
A lo largo del curso el alumno tendrá la posibilidad de ver infografías, vídeos con contenido interactivo, guías de ejercicio y cuestionarios para comprobar su aprendizaje.
El curso autoinstructivo de Inglés tiene como objetivo permitir al estudiante comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
Dentro de las habilidades a trabajar durante el curso, están la comprensión de textos escritos breves y la comprensión auditiva de diálogos, además de la práctica de estructuras gramaticales y léxicas (vocabulario).
Una vez finalizado el curso, el estudiante será capaz de presentarse a sí mismo y a otros en inglés, también de pedir y dar información general y personal básica. describir las tareas que realiza a diario y expresar habilidades.