Preguntas Frecuentes
Revisa las respuestas a las principales inquietudes sobre el proceso de Matrícula 2022.
Matrícula 2024
¿Me puedo matricular directamente en la sede?
- No, la matrícula de alumnos antiguos es 100% online desde la Intranet.
¿Cómo firmo electrónicamente mi contrato de matrícula?
Para hacer el proceso más fácil y rápido, la firma del contrato de prestación de servicios para el año académico 2024, será con Clave Única, con la cual debes tener los siguientes puntos en consideración:
- Si ya tienes Clavé Única, utilízala para firmar tu contrato.
- Si no recuerdas tu Clave Única, la puedes recuperar en el Registro Civil, a través de: https://claveunica.gob.cl/recuperar.
- Si no tienes Clave Única, la puedes solicitar a través del Registro Civil en https://claveunica.gob.cl/.
Si no tengo Clave Única, ¿puedo firmar el contrato?
- ¡Claro que sí! Al momento de la matrícula y el trámite del contrato de prestación de servicios, lo puedes firmar con el Número de Documento de la Cédula de Identidad. Si no sabes cómo encontrarlo, te enseñamos sobre cómo poder ubicarlo.
¿Hasta qué fecha me puedo matricular?
- La matrícula de alumnos antiguos está habilitada hasta el 31 de marzo de 2024.
Financieras
Para ver alternativas de pago y reprogramación de la deuda, ¿Qué debo hacer?
- Para poder ver alternativas de pago y reprogramación de deuda, debes consultar en el Departamento de Finanzas de tu sede.
¿Puedo pagar la matrícula y la colegiatura en línea?
- Claro que sí, y para ello tienes las siguientes alternativas:
1.Ingresa a la Intranet y en servicios seleccionar Pago en Línea (webpay).
2.En www.servipag.com, debes seleccionar la Institución y registrar tu RUT, sin el guion. Ejemplo: 111111112.
¿Existen otros métodos de pago?
- Puedes pagar en los convenios de recaudación existentes:
1.Servipag: en las Cajas de Servipag y Cajas Express
2.Bancoestado: En Cajas BancoEstado Express y en Caja Vecina.
Beneficios Santo Tomás
¿Por qué no aplican los BECODE (Becas, Convenios y Descuentos) en la matrícula?
- Para ello, los alumnos deben presentar el documento de respaldo requerido para el beneficio.
¿Qué debo hacer para que me apliquen un BECODE?
- Deben presentar el documento de respaldo requerido en finanzas de tu sede.
¿Soy alumno que renueva BECODE por rendimiento académico, cuando lo aplicarán?
- Una vez cerrado el año académico 2023, se deben solicitar al área académica los promedios de los alumnos con este beneficio, posterior a ello, se revisa que alumno cumple con el promedio de notas exigido y luego de ello, se deben aplicar los descuentos a la colegiatura.
Beneficios Externos
¿Por qué no tengo asignada la Gratuidad?
- El beneficio de la gratuidad, no esta asignada ya que los aranceles regulados no están publicados por el Ministerio de Educación para el año académico 2024.
¿Por qué no tengo asignada la Beca Mineduc?
- La Becas es asignada en la cuenta corriente de los alumnos, una vez que el Ministerio de Educación informa la nómina de alumnos que renuevan el beneficio para el año académico 2024.
¿Por qué no tengo asignado el CAE?
- El CAE es asignado en la cuenta corriente de los alumnos una vez que la Comisión informa la nómina de alumnos que renuevan el crédito para el año académico 2024.